Jornadas Montessori.

Para finalizar este ciclo, los alumnos de secundaria presentarán  los días 19, 20 y 21 de junio ante la Comunidad escolar, las Jornadas Montessori. En esta ocasión, nuestros estudiantes se proyectarán como jóvenes emprendedores con responsabilidad social que construyen una empresa de alimentos.

En esta práctica, los estudiantes experimentan la importancia de una buena administración, de la comunicación asertiva, del trabajo responsable y colaborativo, y lo más importante, que todos tenemos la oportunidad de alcanzar los retos que se nos presenten si conocemos nuestro potencial  y desarrollamos nuestra capacidad de  trabajo con compromiso y constancia.

Visita la galería de fotos.

 
 

ROOTERS “El mejor sazón norteño”

Rooters inició actividades el 6 de mayo de 2019, nace de una propuesta estudiantil basada en las raíces norteñas.  Buscamos satisfacer el hambre de nuestros clientes con la mejor sazón norteño, siempre teniendo el cuidado del proceso y la calidad de nuestro servicio yun precio justo. Contamos con personal calificado que es seleccionado Desde su creación, Rooters ha incorporado nuevos ingredientes a los burritos con el objetivo deproveer a nuestros clientes con un excelente producto que satisfaga a los más estrictos paladares.y capacitado cuidadosamente.

Ofrecemos deliciosos burritos de papa con chorizo, pollo con lechuga, pollo con queso, frijoles con queso y bistec con queso. Adicional a esto tenemos una riquísima agua de piña colada, la cual es un coctel clásico que no pasa de moda para disfrutar bien fresco y combatir las altas temperaturas en esta ciudad.

Nuestro objetivo principal es lograr una permanente mejora en nuestras actividades a fin de dar un servicio y producto que invite a los clientes a permanecer con nosotros. Es importante señalar que nuestras recetas fueron elaboradas por la Chef Ejecutiva Mexicana Alicia Gironella D’Angeli quién ha publicado varios libros sobre gastronomía mexicana y ha difundido la cocina mexicana por todo el mundo.

 

Estamos orgullosos de haber formado esta empresa y de haber logrado un producto de calidad desde nuestro comienzo. Le invitamos a conocernos y disfrutar de los burritos que ofrecemos.

 

DOGGSORY

En México el 95% de las empresas son micro y pequeñas, lo que representa un 52% en el PIB nacional. Con estos datos estadísticos podemos tener una idea sobre la importancia que tiene el autoempleo en nuestro país. Unaimportante área de oportunidad para iniciar un negocio está en el giro restaurantero, específicamente en el ya conocido “fast food”.
El incremento de esta modalidad hace que sea un foco de atracción para los inversionistas, ya que el periodo de recuperación es menor en comparación con otros sectores. Según el INEGI, la mayoría de las empresas de fast food son franquicias o cadenas ya establecidas.
 
Entre los alimentos que ofrecen se encuentran pizzas, hamburguesas, helados, comida asiática, japonesa, y latinoamericana, sin embargo en la mayoría de estos establecimientos no predominan los hot dogs.
 
Basado en esto, es que decidimos crear Dogssory, una empresa de fast-food especializada en la elaboración de hot dogs. Para nosotros es importante satisfacer a cada paladar, es por eso que en nuestro menú tenemos desde la opción tradicional, hasta una versión vegana, siempre garantizando el sabor y calidad que nos caracteriza.
 
Estamos conscientes que llevar un negocio responsable con el medio ambiente es un factor clave, un ejemplo de ello es que nuestros productos están servidos en recipientes biodegradables. Nuestro factor más importante es la gente, crear Doggsory representa brindar oportunidades, nosotros no tenemos empleados, tenemos colaboradores.
 
 

CHILL & KILL “Kill your hungry. Mata tu hambre”

Es una empresa dedicada a la creación y elaboración de comida mexicana. Nuestro propósito es promover y mantener las tradiciones gastronómicas de nuestro país en un espacio de convivencia y deleite al paladar.

Nuestro nombre se debe a un platillo de chilaquiles que lo tiene todo: sabor, textura, picante, proteína, vitamina, fibra, grasita… Por ello, ha sido siempre un desayuno consentido de la cocina mexicana, y cada vez más popular en otras partes del mundo. La salsa y los totopos son la parte esencial, el resto de los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto, ánimo, ocasión, receta familiar o producto regional.

No hay una versión oficial sobre el origen de este sabroso platillo. La receta está en libros de cocina desde tiempos de la Conquista y su nombre —según una de las etimologías más aceptadas— viene de la combinación de los vocablos en náhuatl: chili, que significa chile y aquilli, que se puede interpretar como “metidos en” (refiriéndose en este caso o los totopos, o totopochtli).

Además de su excelente sabor, los chilaquiles son una comida completa y nutritiva, ya que contienen tres grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos y lácteos. Pueden ser sustanciosos o ligeros, dependiendo de la elección de algunos de sus ingredientes, por ejemplo, las tortillas horneadas contienen menos calorías que fritas, el queso fresco además de darle un toque mexicano, es más sano que los quesos maduros, Las salsas que usamos son el secreto de nuestra receta, la cual se ha transmitido de generación en generación a través del sazón de su creadora. Todos los ingredientes que usamos son 100% naturales y de producción nacional. “Este es un platillo que alegra la mañana de todo el que lo prueba”.

Shushoku "Let’s shock"

Shushoku es una empresa de jóvenes emprendedores con la ambición de brindar nuestros deliciosos sabores al público. Buscamos un producto original e inigualable que enriqueciera nuestra cultura con una distinta.

Shushoku significa ‘comida básica’, es decir, alimentos imprescindibles por su contenido de nutrientes en una dieta, esta palabra proviene del japonés y siempre intentamos mostrar que además de las muy conocidas culturas de México existen otras que tienen mucho que ofrecer en lo que a la gastronomía refiere y que podemos disfrutar y descubrir, un ejemplo de esto sería la Sopa de Miso y los distintos tipos de sushi.

Shushoku tiene una ideología que favorece a la tierra y siempre busca cuidar el medio ambiente, ya que todos tenemos un compromiso con el planeta.

 

 

La esquina del taco Ssoriano “En el campo está el sabor”

Nuestra empresa surgió como una necesidad de cambiar la visión del público escolar de lo que es una taquería, ya que buscamos crear una estrecha relación entre cliente – comida al satisfacer 


Somos un grupo de jóvenes estudiantes interesados en darle identidad a nuestro platillo principal, es por ello que "La esquina del taco Ssoriano" evoca la ubicación geográfica y el nombre de nuestra escuela.100% las expectativas de sabor y calidad de los comensales, a un precio accesible.
Nuestro logo, la animación de un taco feliz, refleja nuestro espíritu juvenil y los colores que usamos, así como la evocación al campo en el eslogan, representan el medio en que se producen nuestros ingredientes naturales, además de que buscan despertar el apetito voraz característico de los clientes a quienes nos dirigimos.

 

Al visitarnos, además de degustar unos deliciosos tacos de bisteck o pastor, podrán refrescarse con agua de limón y serán atendidos con esmero por nuestros socios. La aportación de nutrientes combinados a la perfección en nuestros platillos, al integrar el maíz, la carne, la verdura, la salsa y el agua cítrica, hacen que el comer, sea un buen comer. “Prepárense para vivir una experiencia de sabor y calidad en el servicio”.

Flavour Fresh "La mejor parte del día"

La familia Flavour fresh comenzó como un proyecto con el fin de satisfacer la sed de nuestra comunidad escolar. Brindando un producto delicioso y refrescante para estos días de calor, y un delicioso bizcocho español perfecto para acompañar nuestra bebida.

 

La frescura y sabor de nuestros productos transportan a los clientes a la creación de nuevas memorias y experiencias que compartir con nuestros seres queridos.

 

En nuestra empresa trabajamos con esmero, dedicación  y actitud para el desarrollo  de la máxima calidad de nuestros productos, para que nuestros consumidores disfruten cada segundo de ellos.

 

Flavour fresh: la mejor parte del día.

 

 

 

HIGHSTREET FOOD "Te mata el hambre de un chasquido"

“FUE HALLADO EL MAÍZ Y DE ESTO FUE HECHA LA CARNE DEL HOMBRE

Y SU SANGRE CUANDO FUE FORMADO”

 

El maíz en Mexico, se consideraba como la materia base del género humano, de ahí la importancia para la alimentación de los pueblos indígenas. Hoy en el siglo XXI , este cereal es en Mexico....... historia y es leyenda, es tradición y esta vivo.

 

En la época actual, buena parte del maíz que se consume en Mexico se produce aplicando tecnologías de gran racionalidad ecológica.El maíz  no se cultiva de manera aislada, sino en una parcela de tierra llamada milla, donde también se cultivan otros productos como , calabazas, frijol, chiles, quelites , esta multiplicidad de cultivos  reproduce un ecosistema en el qué hay intercambio entre unos y otros  que conviviendo utilizando las ventajas de esta relación.

 

Dentro de la temporalidad del producto nuestra empresa HIGSTREET, lle quiso dar un toque Gourmet y moderno a la comida típica mexicana y sobretodo a la comida callejera, haciendo así esquites y elotes de muy buena calidad y a excelente precio.

 

Dentro de nuestro logo se observa “elotes y esquites” ya que son nuestros productos estrella, también encontramos una pequeña fogata que representa lo caliente de los esquites y los colores quisimos que se viera minimalista y un poco elegante utilizando un color cálido como el naranja que Indica el placer de la comida, negro de elegancia y blanco de confianza en limpieza en nuestro producto.

 

Los invitamos a que prueben nuestros deliciosos y tradicionales productos, preparados con la receta tradicional mexicana prehispánica y un toque moderno, además de todo nuestro entusiasmo y amor.

De ahí la temporalidad del producto en la actualidad con nuestra empresa dar un toque de Gourmet.

DELI GREEN "Próximamente"

Próximamente
 

WHATTA WAFFLE "Próximamente"

Próximamente