Preescolar

En el Colegio María Montessori nuestros alumnos desarrollan  sus habilidades en un ambiente lúdico que favorece un aprendizaje significativo, por medio de proyectos que tienen como base el juego simbólico. Establecen relaciones sociales con otros niños y adultos en un ambiente de seguridad y confianza.

En esta etapa, el lenguaje oral y las habilidades socioafectivas adquieren gran importancia.  Desarrollan habilidades lingüísticas: amplían su vocabulario y construyen significados. El lenguaje les permite expresar sus emociones y relacionarse con otros.

La convivencia entre pares construye su identidad personal, aprenden a actuar con mayor autonomía y a ser sensibles a las diferencias con sus compañeros al interactuar en diferentes contextos.

El desarrollo sensorial es fundamental en preescolar, ya que el alumno experimenta a través de los sentidos estímulos que le permitirán construir habilidades perceptivas, motrices, lingüísticas y socio-afectivas.

En el área de inglés los alumnos reciben una inmersión al idioma a través de actividades lúdicas que favorecen el aprendizaje, para las cuales se utilizan canciones, juegos y el apoyo de recursos tecnológicos para complementar los programas académicos.

El desarrollo de una capacidad de comprensión auditiva es fundamental para adquisición del idioma en preescolar; en la parte oral, al pronunciar palabras y frases nuevas los alumnos se familiarizan con el ritmo, el acento y la entonación del inglés.

Un excelente preescolar garantiza el éxito de su vida.